jueves, 30 de abril de 2015

RECICLAJE DE LLANTAS

Las llantas automotrices de desecho representan una problemática para su disposición. Existen numerosas formas de reciclaje, sin embargo, el costo y en ocasiones los subproductos generados, afectan su aplicación.

Las llantas automotrices de desecho representan un grave y creciente problema derivado de las actividades humanas. Actualmente, está restringida su disposición en los rellenos sanitarios, lo frecuente; el almacenaje a la intemperie implica un alto riesgo, tanto a la salud, al medio ambiente y seguridad de la población.






Las posibles alternativas de reciclaje y disposición final de las llantas usadas son muy variadas, ya que además de consideraciones técnicas, entran en juego aspectos económicos, institucional y de capacidad industrial. Las llantas usadas de vehículos debido a sus propiedades físicas y químicas pueden aprovecharse de dos maneras: completas o en fragmentos variables; dependiendo del uso que se le quiera dar.

El Colegio Divino Niño pretende aprovechar estos recursos para la creación de implementos que puedan satisfacer algunas necesidades de los estudiantes tanto de primaria como de secundaria.

Nuestro proyecto consistirá en emplear la materia prima (llantas de todos los tamaños) para fabricar mesas y elementos que complementen el parque infantil, a fin de prestar un servicio de ayuda a toda la comunidad educativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario